TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA Y DESPACHO

TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA Y DESPACHO DE PRODUCTOS MEDIANTE SITIO WEB WWW.SMARTNUTRITION.CL


Términos  WWW.SMARTNUTRITION.CL  y Condiciones Generales:
Los términos y condiciones que a continuación se detallan (en adelante, los "Términos y Condiciones") regulan el acceso y uso por cualquier persona, usuario o consumidor (en adelante, el "Usuario") del sitio web https://www.SmartNutrition.cl (en adelante, el “Sitio”) en virtud del cual podrá acceder a los productos y servicios (en adelante los “Productos”) que, Smart Inversiones  SpA (en adelante, el “SmartNutrition”), ofrecerá a través de la operación del Sitio.

Todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas condiciones y sometidas a la legislación señalada en el número 16 del Término y Condiciones, independiente del lugar donde se realice la compra, prorrogándose la competencia para resolver conflictos que se susciten en ocasión de estas transacciones a los Tribunales Ordinarios de Justicia, fijándose como domicilio para estos efectos la ciudad de Santiago.

A mayor abundamiento, los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web, entre los usuarios de este sitio y  SmartNutrition.

En virtud de lo anterior, el Usuario debe leer, entender y aceptar los Términos y Condiciones, previamente a la entrega de cualquier dato e información personal. En consecuencia, todo uso del Sitio para efectos del acceso a los Productos y/o transacciones realizadas en éste, así como sus efectos jurídicos, estarán supeditados a la aceptación de estos Términos y Condiciones.

 


Términos y Condiciones Particulares:

I. Del Registro:
La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el Usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca y por medio de actos positivos, su voluntad de contratar y adquirir bienes y servicios con la empresa en la forma indicada en los Términos y Condiciones.

Para poder comprar productos en el Sitio, es necesario registrarse en el proceso de compra completando todos los datos solicitados de manera fidedigna.  El registro por sí sólo constituye una aceptación y conocimiento de los presentes términos y condiciones.

La edad mínima de contratación es de 18 años de edad. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar los servicios de SmartNutrition bajo la supervisión de un padre o un tutor. Deberá ser, además, legalmente capaz de acuerdo a la legislación aplicable.

II. Requisitos de registro:
Para registrarse en la página web de SmartNutrition, el cliente debe completar de manera fidedigna los siguientes antecedentes:

-Nombre y apellido
-Dirección para despacho de los productos
-Información de quién retira, en caso de Retiro en Tienda
-E-mail o correo electrónico
-Teléfono de contacto.

El Usuario debe completar de manera veraz, exacta, vigente y precisa sus datos, ya que sus productos comprados, así como los correos electrónicos, ofertas, notificaciones y en general cualquier tipo de comunicación con el Usuario, será efectuado a la persona inscrita. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario registrado podrá, a través de la misma página web de SmartNutrition, disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

 

 

III. Información y Políticas de Seguridad:
SmartNutrition 
una empresa seria y responsable, la cual se compromete a no traspasar en modo alguno a ninguna empresa o persona física los antecedentes personales de los Usuarios registrados en este sitio web. SmartNutrition adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta ingresada en nuestro sitio web.

Los datos personales entregados por los usuarios a la empresa SmartNutrition cuenta con sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente.

En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, el área comercial de SmartNutrition podrá contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por tu propia seguridad, tu pedido efectuado en nuestro Sitio no podrá ser confirmado. Te informaremos vía telefónica o e-mail que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a suplementosmartnutrition@gmail.com

SmasrtNutrition utiliza el certificado rapid SSL el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras. Esto significa que toda información personal ingresada en el sitio web por los usuarios no podrá ser leída ni capturada por terceros.

Te recordamos que SmartNutrition jamás solicitará datos personales o financieros a través de e-mail o vía telefónica.



IV. Datos personales:
Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio web, www.smartnutrition.cl, ingresándolos en el link que se ubica en la parte superior derecha de nuestra página web, o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por SmartNutrition para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio. No serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con SmartNutrition en los términos que define el artículo 100 de la Ley N.º 18.045, con fines exclusivamente comerciales.

Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley N.º 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Nuestros ejecutivos del área comercial atenderán todas estas solicitudes, y podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.


V. De la venta:
Los precios relativos a los Productos se establecerán exclusivamente en el Sitio junto a cada Producto ofertado y con stock disponible. Los precios de los Productos ofrecidos en el Sitio están expresados en pesos chilenos (CLP) e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).

Los precios de venta publicados en nuestro sitio web podrán ser modificados, actualizados, agregados o eliminados en cualquier momento por SmartNutrition, sin efecto retroactivo. Es decir, en caso de que el Usuario ya haya efectuado la compra estos se mantendrán independiente de la modificación del mismo, ya que se entiende perfeccionado el contrato de compraventa.

Asimismo, los precios de los Productos disponibles en el Sitio, mientras se mantengan publicados en el Sitio, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta existentes.

El cumplimiento de las obligaciones contraídas por SmartNutrition por compras efectuadas por consumidores a través de su página web, estará sujeto y limitado por lo señalado por la ley de protección del consumidor, y especialmente a la buena fe del comprador.


VI. De la publicidad e imágenes de los productos:
Se deja establecido que las fotos publicadas en nuestra página web, así como la publicidad inherente a ellas, son sólo referenciales, pudiendo haber diferencias en el empaque del producto real, pero entregando el producto adquirido, respetando sus características, marca, modelo adquirido por el Usuario.

El Usuario registrado en el sitio web podrá solicitar la anulación de todo tipo de comunicación publicitaria a través del pie de página de los correos electrónicos enviados por parte de la empresa.

 


VII. Políticas de confirmación y validación de la compra:
Toda compra que se efectúe a través de este sitio web será objeto de confirmación y validación por parte de SmartNutrition, especialmente para confirmar el stock del producto y confirmar la recepción del pago por parte del Usuario, en los términos y condiciones que se describen en el acápite referente al pago.

SmartNutrition tendrá la facultad de rechazar una orden de compra en los siguientes casos:
a) Falta de stock al momento de realizar la solicitud;
b) El medio de pago es ineficaz o no corresponde a los aceptados por el Distribuidor Autorizado;
d) Los datos o información entregada por el Usuario no son válida; o
e) El Usuario no cumpla con los requisitos del número 1 de estos Términos y Condiciones.

En estos casos, SmartNutrition informará al Usuario, indicando el motivo por el cual la orden de solicitud de compra no pudo ser validada.

Si el producto comprado no se encuentra en stock, SmartNutrition, ofrecerá al Usuario las siguientes alternativas:


  • Abonarel valor de lo cancelado en una próxima compra;
    • La anulación de la compra y devolución del dinero; o
    • Entregar la opción de un sustituto, previa confirmación con el cliente.

    Por otro lado, en caso de concluir exitosamente el proceso de validación anteriormente mencionado, SmartNutrition enviará al Usuario una comunicación de confirmación de compra informándole de ello, esto es, un recibo de compra de Producto al correo electrónico indicado por el Usuario. En dicha comunicación se adjuntará copia de los Términos y Condiciones vigentes al momento de confirmar la compra. Sin la recepción de esta confirmación, no existirá orden que obligue a SmartNutrition.



VIII. Del caso fortuito, fuerza mayor o cualquier imposibilidad técnica o falla de la página:
SmartNutrition hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. No obstante lo anterior, no garantiza que el acceso y uso del Sitio sea continuado o ininterrumpido.

El Usuario entiende y acepta que la empresa SmartNutrition no es responsable de la imposibilidad en el uso del Servicio, de la demora en la obtención de la información, fracaso al guardar la información, interferencia en la comunicación o cualquier otro error u omisión producto de problemas de telecomunicaciones, técnicos o de los sistemas computacionales, cualquiera que sea la causa que los ocasione.

SmartNutrition no se responsabiliza de la disponibilidad de acceso al Sitio debido a dificultades relacionadas a los servicios de Internet que los proveedores de éstos le proporcionan al Usuario, a inconvenientes propios de los dispositivos que utilice el Usuario para acceder al Sitio o cualquier otra circunstancia ajena a SmartNutrition.


IX. Del pago:
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con las tarjetas bancarias disponibles mediante el sistema Flow, Mercado Pago emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente.

Las tarjetas emitidas en el extranjero no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Asimismo, será admitido el pago de bienes y servicios mediante transferencias bancarias electrónicas.

Ningún producto o servicio será despachado al Usuario sino una vez que sea plenamente cursado, confirmado y enterado a SmartNutrition en forma íntegra, o en los términos establecidos entre SmartNutrition y Transbank o cualquier entidad financiera que reciba el pago según contrato. Se entiende por pago íntegro la totalidad del importe correspondiente al precio, costos de envío y demás cargos asociados a cada contrato u operación.

A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etcétera, se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso con la empresa Bancaria o Financiera, de tal forma que SmartNutrition no tendrá responsabilidad alguna respecto de cualquiera de los aspectos ya señalados.

El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Usuario.

 


  1. Del despacho y entrega:
    Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que SmartNutrition haya validado la orden de compra, el medio de pago utilizado, y habiéndo procesado el pedido en los términos y condiciones ya señalados, considerándose sólo los días hábiles para efectos de verificar el cumplimiento de dicho plazo.

    Plazos y costos de despacho:
    El costo y fecha de entrega, será indicado como última etapa antes de finalizar el proceso de compra, al momento de ingresar la dirección de despacho.

    •Los plazos de despacho se aplican a todos los pedidos ingresados antes de las 09:00 horas. Para pedidos realizados después de las 09:00 horas, el día hábil siguiente será considerado el primer día de plazo.

    Los despachos se realizan en un máximo de 1 días hábiles desde el momento en que su pedido haya sido procesado, indicado así vía email.

    Los costos de despacho son determinados por empresas externas que los realiza (Bluexpress, Starke, Chilexpress), sin que SmartNutrition tenga responsabilidad alguna en la fijación de dicho monto.

    Los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío al nuevo destino.

    El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicio de empresas externas.

    El Usuario deberá pagar los gastos de envío de los productos adquiridos a través del Sitio Web de conformidad con las tarifas vigentes que sean publicitadas por SmartNutrition, y que dicen relación con el convenio establecido con la empresa externa que realiza el despacho o establecidas por SmartNutrition dependiendo de la comuna donde éste se realice según lo indicado en el punto anterior. Dichos precios podrán ser modificados por SmartNutrition en cualquier momento sin previa autorización del Usuario.

    Para el caso de inconvenientes con el producto recibido, el Código de Comercio, artículo 214 párrafo 3, indica que toda solicitud o reclamación por merma o deterioro, deberá formalizarse por escrito en un plazo no mayor a 24 horas desde el momento de recibido el envío.

    En el caso de despachos a edificios, el pedido será entregado en recepción. El cliente entiende que el pedido puede ser recibido, revisado y firmado conforme por el conserje de su edificio. Con esta firma, se entiende que recibe y revisa el pedido, no mostrando inconformidad alguna.

    En caso de que el Usuario ingrese erróneamente la dirección de despacho y este ha sido recepcionado por otra persona, no será responsabilidad de la Empresa y se asumirá como entregado el producto.

    Si la dirección no ha sido encontrada por el delivery, el producto será devuelto a la Empresa y se podrá reenviar previo pago de costos de envío a la dirección actualizada o retirarlo en tienda.

    Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, el courier realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.

    Limitación de responsabilidad:
    SmartNutrition no será responsable por los atrasos en los envíos debido a que el servicio es prestado por una empresa externa. En caso que transcurridos más días hábiles al máximo de los informados en la presente Política de Envío, sin que el pedido haya sido recibido, el cliente deberá informar sobre tal circunstancia a SmartNutrition a través del correo electrónico suplementosmartnutrition@gmail.compara los efectos de verificar el estado del pedido.

    SmartNutrition no se hace responsable de daños directos o indirectos que pueda sufrir el cliente por el retraso o la falta de despacho del producto, como tampoco del lucro cesante o pérdidas de beneficios que eventualmente se le pudiesen ocasionar

 

 

 

XI - Del retracto, cancelaciones, cambios y devoluciones:


Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

SmartNutrition, tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

 

El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo.

 

De igual forma, deberá presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio u otro comprobante de compra.

 

En los eventos antes descritos, los gastos de envíos y retiro del producto, en caso de devoluciones o cambios, correrán por cuenta del cliente.

 

 

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Por la Naturaleza de los productos los cuales están naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía.

 

La empresa se obliga al cumplimiento de la garantía legal, con expresa reserva de revisar caso a caso el ejercicio del derecho a retracto contenido en el artículo 3° BIS letra B de la Ley N.º 19.496.

La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece el derecho a garantía exclusivamente en caso que el producto comprado nuevo salga defectuoso o no sea apto para el uso normal, a través de tres opciones:

-El cambio del producto;
-La reparación gratuita; o
-La devolución de lo pagado.

Cualquiera sea tu opción debes contar con la boleta de compra. Recuerda que la boleta te la enviamos directamente a tu correo electrónico con el cual hiciste la compra.


XII. Procedimiento de devolución y cambio:
El Usuario podrá solicitar la devolución en los siguientes casos:

-El producto tiene un defecto;
-El producto es distinto al solicitado;
-El producto ha sido dañado durante el transporte.

El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo.

 

De igual forma, deberá presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio u otro comprobante de compra.

 

Cuando el producto se ha dañado durante el transporte es imprescindible que lo comunique telefónicamente o vía correo el mismo día de su recepción o dentro de las 24 horas próximas.


SmartNutrition realizará la devolución del importe del producto o el cambio de éste en el plazo de 2 a 5 días hábiles desde la recepción del mismo, en la cuenta corriente que el cliente indique.

En el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá previo al cambio pagarse la diferencia de precio si es del caso.

El cambio de un producto es factible cuando este presenta fallas de origen no imputables a la manipulación del producto y el cliente manifiesta expresamente la voluntad de cambiarlo. Este procedimiento sólo puede completarse una vez que este requerimiento sea presentado durante los 10 primeros días de recepcionada la compra.

En caso de que el producto devuelto esté incompleto, sucio o dañado por mal uso del consumidor, SmartNutrition se reserva el derecho de devolver sólo una parte del importe pagado por el producto, pero esto se analizará caso a caso, ya que tal como se indicó es facultativo y no obligatorio para SmartNutrition.

En los eventos antes descritos, los gastos de envíos y retiro del producto, en caso de devoluciones o cambios, correrán por cuenta del cliente.

 

En caso de ser validada la falla, SmartNutrition hará devolución del costo de envío y se restituirá o cambiará el producto asumiendo Smart Inversiones SpA el costo de envío.

Para la devolución del dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 10 días hábiles de haberse aceptado la devolución, gestión que será informada a través del correo electrónico registrado. Si el medio de pago no permite ejecutar la devolución de dinero será implementará una devolución por transferencia electrónica la cual se realizará en un plazo no superior a 10 días hábiles de haber recibido todos los datos para efectuar correctamente la transferencia.


Devolución desde regiones:

Para hacer efectiva la devolución desde Regiones se deberán cumplir las mismas condiciones antes descritas para la devolución o cambio de un producto. Para hacer efectiva la devolución o cambio de un producto desde regiones, los costos de envío y reenvío deberán ser cubiertos por el consumidor.


XIII. Modificaciones al sitio web:
SmartNutrition se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso.


XIV. Promociones:
Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por SmartNutrition, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice SmartNutrition para cada promoción.

En los casos que el sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, a menos que el adquirente manifieste, al hacer su aceptación de oferta, que desea que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos.

No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.


  1. Otros sitios web:
    SmartNutrition no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. La empresa no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.


    XVI. Ley aplicable:
    El uso del Sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile, en especial a la Ley N.º 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N.º 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

    En caso del surgimiento de problemas que el consumidor estime como contrarios a la Ley N.º 19.496 podrá siempre acudir a los tribunales competentes para reclamar sus derechos.

    Adicionalmente, Samsung deja constancia que adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.


    XVII. Constancia:
    SmartNutrition se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones, en cualquier momento, mismos que estarán vigentes una vez que se publiquen en el Sitio Web y/o las modificaciones sean comunicados por correo electrónico al Usuario.

    Asimismo, se deja constancia que la ilegalidad, invalidación y/o nulidad de alguna o algunas de las cláusulas contenidas en estos términos y condiciones no invalidará o anulará a las demás.